Shakira acudió a comparecer ante las autoridades de España para determinar su situación legal tras ser acusada de un presunto fraude de $15 millones de dólares, sin embargo en medio de una audiencia, la cantante colombiana reveló las complicaciones que sufrió su ex esposo Gerard Piqué con el ex entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
Durante una plática con la jueza encargada de su caso, la cantante latina trató de exponer en qué situación migratoria se encontraba, pero justo cuando trataba de dejar en claro su estatus, un comentario de la relación con su ex esposo y el equipo catalán inundó la sala de juntas.
Shakira vive un juicio por supuesta defraudación fiscal ante la Hacienda Española, así que para darle contexto a las pruebas que habría presentado, la colombiana declaró que su ex esposo, Gerard Piqué estuvo en la cuerda floja de abandonar al Barcelona por las complicaciones que vivía el defensa central con Josep Guardiola.
“Gerard (Piqué) tenía una relación bastante complicada con el Barca. Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘te vas tú o me voy yo (…) era una situación que lo hacía sufrir muchísimo”, señaló Shakira en palabras retomadas por El País.
Lo curioso es que Guardiola fue el encargado en repatriar al ex jugador del Barcelona, puesto que el técnico solicitó el regreso del entonces jugador del Manchester United, quien conocía bien la institución porque pasó un largo tiempo en las fuerzas básicas antes de abandonarlas para ir a la Premier League.
Al final del día, Guardiola dejó el banquillo de Barcelona para acudir al Bayern Munich, mientras Piqué se quedó hasta el anuncio de su retiro de las canchas justo cuando estaba en el peor momento su relación con Shakira, la cantante que ahora tendrá que salir de su escándalo fiscal.