El lateral estadounidense Sergiño Dest, estará buscando un nuevo equipo en el mercado de transferencias de verano. El exajax salió cedido del Barcelona al AC Milan, donde planeaba retomar el protagonismo y el valor de mercado que tenía en Holanda.
Con participación nula en el cuadro rossoneri, el futuro de Dest pinta complicado. El jugador ha sido relegado al banquillo en el esquema de carrileros de Stefano Pioli, que utiliza a Messias o Saelemaekers sobre el representante del USMNT. En una temporada en Italia, acumula apenas 14 partidos en los que no ha colaborado en ningún gol, y no ha generado un impacto defensivo.
El club milanés no activará su opción de compra, ni renovará la cesión, por lo que regresará a Cataluña en donde no entra a los planes de Xavi para la próxima campaña. A pesar de la falta de fútbol, el defensor interesa a distintos equipos de LaLiga que estarían dispuestos a apostar por él.
Sevilla, Valencia, Villarreal, y Atlético de Madrid se postulan como los principales candidatos a hacerse de los servicios de Dest para el año que viene. La MLS también ha mostrado interés, pero tanto el club como el jugador han descartado la posibilidad.
La etiqueta de precio que pondrán en el Barcelona no se conoce con exactitud, pero se prevé imposible que puedan recuperar la inversión de 20 millones de euros que dieron al Ajax.