Checo Pérez confiesa que Red Bull podría tener problemas de fiabilidad en esta temporada 2023 de la F1

Publicado el
Sergio Pérez ganó el GP de Arabia Saudita con Red Bull | REUTERS/Rula Rouhana

Red Bull acertó su dominio de la Fórmula 1 con victorias en las primeras dos carreras de la temporada. En Bahrein y Arabia Saudita, la escudería austriaca vió a sus pilotos subir al podio como primer y segundo lugar. 

A pesar de la gran ventaja de los toros, Max Verstappen y Sergio Pérez reportaron problemas mecánicos que podrían causar problemas en el futuro cercano. Desde las sesiones del viernes, Red Bull tuvo que cambiar piezas. El sábado en la clasificación, el actual campeón del mundo tuvo que retirarse por una falla en el eje de transmisión.

En la carrera, el neerlandés fue capaz de subir hasta el segundo puesto, y colocarse a 5 segundos del mexicano que lideraba desde la pole. Mientras competían durante las vueltas finales, el equipo pidió a ambos bajar el ritmo por temor a un fallo que los pudiera retirar.

Tras ganar el quinto GP de su carrera, Pérez habló de cómo cree que el equipo puede sufrir los mismos problemas de fiabilidad que el resto de los competidores.

“La fiabilidad es lo que es. Lo vimos con Aston Martin. Eso nos va a afectar en algún momento, pero obviamente tenemos que seguir trabajando en ello, necesitamos tener carreras sin problemas siempre que podamos”

Los aspirantes a pelear la cima con los de Christian Horner, han caído en la tabla de constructores por retiros obligados por fallas en el monoplaza. Charles Leclerc de Ferrari tuvo que abandonar en Bahrein, y tomar una penalización de 10 plazas en Jeddah. Lance Stroll, al volante del sorprendente Aston Martin, no pudo acabar la segunda carrera del año. Pérez considera que es cuestión de tiempo para que algo así suceda en su equipo.

“Estuvimos en una posición afortunada en Bahréin, pero de lo contrario, si tuviéramos que empujar hasta el final, probablemente no llegaríamos al final de la carrera, así que hay muchas preocupaciones de fiabilidad en este momento, pero espero que no nos golpeen pronto”

Red Bull lidera el campeonato de constructores con 87 unidades,  49 puntos arriba de su más cercano rival. Max Verstappen y Sergio Perez encabezan su categoría, con 44 y 43 unidades respectivamente.