El secreto a voces de que Javier Aguirre seguiría en el Mallorca necesitaba solo la confirmación oficial y ésta llegó el viernes, al ritmo del mariachi.
El equipo balear anunció que Aguirre se queda, terminando con cualquier opción de que el técnico mexicano llegue al América de México.
“Ahora sí es el momento de hablar de mi renovación”, habría dicho el mexicano y esa frase apareció en el video del club anunciando el acuerdo, con la música de “Un millón de primaveras” de Los Reyes de Jalisco.
Aguirre llegó al Mallorca tras su paso por Rayados. Tomó al equipo en puestos de descenso en la jornada 30 de LaLiga 21/22. Estaban a dos puntos de la salvación y el mexicano los consiguió en el cierre para seguir en la Primera división de España, situación que se repitió esta temporada.
La renovación siempre estuvo condicionada a evitar la quema y Aguirre lo consiguió con par de partidos de colchón, pero llegó una dosis de incertidumbre luego de que Fernando Ortiz dejara al América. Sonaba ‘El Vasco’ para volver a Coapa, pero es uno de varios entrenadores que han dicho que no al banquillo azulcrema.
El Mallorca tiene alguna opción de llegar a competiciones europeas, pero necesitan algo de ayuda en la última jornada del domingo, en la que se medirán al Rayo Vallecano.
50 partidos ha dirigido Aguirre al Mallorca, con marca de 20 victorias, 9 empates y 21 derrotas. Además de la salvación, alcanzó los cuartos de la Copa del Rey esta campaña.