Raphinha no dejó pasar el momento para mandarle un mensaje de apoyo a Vinicius Jr tras un fin de semana complicado en la carrera del jugador merengue por los comentarios racistas que habría recibido durante el partido de este fin de semana en el Estadio de Mestalla.
Cuando el jugador del Barcelona se disponía a abandonar el terreno de juego por el cambio que planteó Xavi Hernández en el encuentro contra el Valladolid en la penúltima jornada del campeonato doméstico en España, Raphinha se quitó el jersey catalán para enseñar una camiseta interior con una frase en apoyo a su compañero de selección.
“Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos habrá guerra“, explicaba el mensaje escrito a mano sobre la camiseta de Raphinha, quien se olvidó por un momento de la rivalidad que existe entre el Real Madrid y el conjunto culé.
El mensaje a Vinicius viene después de los reclamos de este fin de semana de toda la comunidad del fútbol por los insultos que vive cada partido el jugador del Real Madrid por su color de piel, un hecho que varios personajes de la industria de este deporte calificaron de inaceptable.
Te puede interesar:
LaLiga
Carlo Ancelotti y el caso Vinicius: “¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol?”
LaLiga
7 detenidos por los ataques racistas a Vinicius en Valencia y Madrid
Raphinha estuvo presente en la goleada del Valladolid sobre el Barcelona, un resultado que puso a los locales cada vez más cerca de la salvación. Pero el tema del descenso de los locales y la derrota sobre los catalanes se olvidó por un momento porque el brasileño decidió llevarse las portadas al apoyar incondicionalmente a su rival del Real Madrid.
Jules Koundé, jugador del Barcelona, también había puesto énfasis en alzar la voz en contra del racismo que viven los jugadores en España y sobre todo dio su apoyo a Vinicius Jr, el jugador que está en el centro del tema por su protagonismo con el Real Madrid.