El delantero del Fútbol Club Barcelona, Robert Lewandowski, dió una conferencia de prensa en la presentación del 18° libro Relatos Solidarios del Deporte. El polaco habló de la actualidad del equipo en LaLiga, y el mal rendimiento durante las últimas semanas, se declaró a favor del posible regreso de Lionel Messi, y comentó que sufre de un severo dolor de espalda desde el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid del pasado miércoles.
En la vuelta de las semifinales en el Camp Nou, Lewandowski recibió un rodillazo por parte del defensor brasileño, Eder Militao. El ariete reveló que sigue sufriendo las consecuencias físicas, y que requirió de una faja de compresión para poder disputar el partido contra Girona.
“Tuve un golpe con el Madrid, pero siempre quiero jugar. En la segunda parte contra el Madrid fue complicado. Debí pedir el cambio. Ayer me desperté y no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas. Trabajamos con los fisios. Es parte del fútbol. Yo siempre intento estar listo para mis compañeros. Lo bueno es que en el próximo partido ya estaré bien. En el campo tengo que jugar mejor, pero esa patada de Militao me dejó mal el cuerpo“, dijo Lewandowski a los medios presentes en la presentación.
El Barcelona suma una derrota por goleada ante el cuadro merengue, y un empate a cero con el Girona en sus últimos dos enfrentamientos. El polaco enfatizó lo importante que es regresar a su mejor estado de forma para el cierre de temporada, y se mostró con esperanzas de que lo pueden lograr.
“Sabemos que las últimas semanas hemos tenido algunas lesiones y no ha sido fácil, pero espero que ahora volvamos a la buena dinámica. Los dos últimos partidos no fueron perfectos, pero tenemos que dar un paso en los diez partidos que faltan. De mi parte intentaré estar al máximo nivel”, concluyó el ex Bayern.