Tras ser reelegido como presidente de la FIFA en el Congreso que se celebra en Ruanda, Gianni Infantino fue cuestionado por los periodistas sobre el Caso Negreira. El dirigente afirmó que se investiga y luego se mostró molesto por las constantes preguntas por la corrupción en el mundo del fútbol.
“Nos preocupa lo que está pasando. Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo, en España, ver cómo se soluciona. Hubo crisis en otros países, también en Italia, con clubes grandes involucrados”, declaró Infantino el jueves. ” “No es bueno para el fútbol. Hay que comprender y encontrar soluciones”.
Infantino se vio visiblemente molesto los múltiples cuestionamientos por la corrupción en la FIFA, por los ingresos que tiene, y señaló a la Premier League como una organización que genera más dinero y lo reparte menos. “¿Por qué son tan crueles? Hemos trabajado mucho, no hemos robado. Soy un administrador del fútbol y no sé porqué se me critica. La Premier genera en un año lo que la FIFA genera en cuatro años. Hay un par de diferencias. Los 24.000 millones que genera se distribuyen a los 20 clubes ingleses, bien hecho. Juegan 380 partidos al año. Cuando FIFA hace un cuarto de ese dinero, se dedica a los 211 países de todo el mundo. Y por eso necesitamos el dinero. Contamos cada dólar y lo hacen auditores externos”.
“Muchos critican a la FIFA para ganar audiencia .Ya saben corrupción y demás. Vamos por el buen camino. He recibido más de 200 cartas de aprobación de las federaciones. No lo estaré haciendo mal. Somos la única organización en todo el mundo que no eliminamos una competición por el covid”, agregó.