Joselu, el delantero que llegaría al Real Madrid como suplente de Benzema

Publicado el
Joselu, a un paso del Real Madrid | REUTERS/Albert Gea

El Real Madrid tiene un problema con el nueve suplente de Benzema desde que se fue Cristiano Ronaldo. Quizá hasta más, pero para la próxima temporada van por un seleccionado de España para cubrir su puesto: Joselu.

El delantero todavía tiene contrato con el Espanyol, pero el descenso de los Periquitos activó una cláusula de su contrato que le permite salir a préstamo, así que el Real Madrid no tendrá que pagar un transfer y solo deberá pagarle su salario, según reportan varios medios españoles.

Sería una cesión de una temporada por Joselu, quien llega para reforzar el puesto de nueve, dolor de cabeza por años en el Madrid, y que además perdería a Asensio y Mariano, dos jugadores de rotación en el ataque madridista.

Te puede interesar

Joselu, de 33 años, vuelve al Madrid, ya que estuvo en el Castilla en el 2009, pasando varias cesiones con el Celta antes de irse de España en 2012. Jugó con el Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover y Stoke City, antes de volver al Dépor en 2016. Volvió a emigrar a Inglaterra, con el Stoke City y el Newcastle, regresando a LaLiga con el Alavés en 2019, pasando al Espanyol tras el descenso de los de Vitoria.

Esta temporada, Joselu marcó 17 goles en 38 partidos esta temporada, lo que le llevó por primera vez a la Selección de España. Debutó con La Roja con doblete ante Noruega en la clasificación para la Euro en marzo de 2023.

Desde que Cristiano Ronaldo se fue tras el tricampeonato de la Champions en 2018, Benzema ha jugado más de nueve con el equipo blanco, pero sin un sustituto de confianza. Mariano tuvo el primer turno, en la 18/19, con solo 4 goles en 19 partidos, aunque Bale aportó 14 tantos. En la 19/20 llegó Jovic y solo marcó dos goles. Ficharon a Hazard, quien aportó todavía menos (1 gol) y Bale comenzó a ser borrado (3 goles).

Para la 20/21, no hubo nuevos fichajes de delanteros, Jovic se fue y entre Asensio, Bale, Hazard y sobre todo el despunte de Rodrygo y Vinicius, el Madrid logró aumentar la cuota goleadora aparte de Benzema y así siguieron esta campaña, pero con las lesiones del francés y su edad (cumple 36 en septiembre) lleva a la directiva a buscar alternativas.