El Getafe ha presentado una denuncia ante el Comité de Competición, después del partido de Liga ante el Real Madrid. Los azulones acusan a los merengues por alineación indebida, tras una sustitución antirreglamentaria.
Las alegaciones llegaron tras un cambio al minuto 84’. Marco Asensio iba a salir del campo por Alvaro Odriozola, pero la lesión de Camavinga obligó a un ajuste. El frances salió del campo para dar ingreso al lateral español.
Lo que alegan desde el Coliseum es que Odriozola ya había entrado al campo, antes de que se modificara quien saldría, por lo que la sustitución ya estaba concretada, y Asensio debió haber ido al banquillo.
El club blanco tendrá 3 días para presentar alegaciones, antes de que pase a estudio, y se decrete un veredicto. En caso de un fallo a favor del Getafe, el Comité daría por perdido el partido al Real Madrid por 3-0.
Los 3 puntos sacarían a los de José Bordalás de la zona de descenso, y pondrían al Valladolid en los puestos de segunda división. Del otro lado, los de Ancelotti bajarían a la tercera posición, y el Atlético de Madrid subiría a segundo.
De acuerdo al reglamento oficial, “una sustitución es efectiva cuando el sustituto entra en el terreno de juego, momento en el que el sustituto se convierte en jugador y el jugador en sustituido”, por lo que el cambio se considera ilegal, ya que Odriozola había entrado al terreno de juego.