El Real Madrid comenzó la renovación y después de anunciar la salida de Hazard y Marco Asensio, ahora uno de los sacrificados para la próxima temporada es Mariano, el delantero que no convenció a la directiva encabezada por Florentino Pérez, quienes decidieron darle las gracias al jugador.
Siete goles durante las últimas cinco temporadas fueron suficiente incentivo para no renovar al jugador de 29 años, quien buscará continuar en España para continuar con su carrera deportivo.
Mariano habría tenido toda la disponibilidad de renovar con el Real Madrid, pero al parecer no tuvo la misma iniciativa del otro lado de la mesa de negociaciones y el club blanco prefirió no renovar el contrato de un jugador que termina su vínculo este 30 de junio.
Carlo Ancelotti no lo tenía en cuenta para la siguiente temporada y menos después de haberlo puesto sólo 155 minutos sobre el terreno de juego a lo largo de la temporada. Con siete goles en 70 partidos, el jugador de sangre dominicana tampoco fue alternativa para los técnicos anteriores.
Hay que recordar que Mariano salió del equipo después de no encontrar cabida con Morata y Benzema en el ataque. Zidane lo metió a jugar y marcó cinco goles para después despedirse del equipo blanco y recaer en las filas del Lyon donde metió 21 tantos en 45 encuentros, razón por la cual el Real Madrid lo llevó de vuelta al tener pocos hombres para suplir los huecos en el ataque.
El Real Madrid gastó 22 millones de euros para tener los servicios de un Mariano que parecía tener condiciones aptas para acompañar al ataque, pero al final del día el costo no resultó acorde a lo que solicitaba el conjunto blanco que ya mueve sus fichas rumbo a la próxima temporada.
Al parecer uno de los principales objetivos de Florentino Pérez será reducir la masa salarial, así que no es extraño que le haya dicho adiós a Marco Asensio y a Eden Hazard en el mismo fin de semana.