Carlos Sainz: “Va a ser difícil estar en el podio, especialmente con Checo viniendo del lugar 11”

Publicado el
Carlos Sainz duda del podio con Checo detrás de él | Reuters

Carlos Sainz logró quedarse con la segunda posición en la qualy del Gran Premio de España, un resultado importante para Ferrari, luego del mal momento que tuvo Charles Leclerc al quedar en penúltimo.

Pese a tener el segundo lugar, Sainz no se dijo confiado de poder estar en el podio, en especial con Checo Pérez viniendo de atrás.

“Seguirá siendo difícil obtener [el segundo lugar en la carrera]. Especialmente con Checo viniendo de P11 con un Red Bull. Creo que tan pronto como vuelva con los ingenieros, me dirán que la simulación sugiere que los Red Bulls aún deberían terminar por delante de nosotros. Y luego será una pelea con Lando [Norris, tercero en la calificación de McLaren] y los Mercedes”.

“Seguirá siendo difícil obtener [el segundo lugar en la carrera]. Especialmente con Checo viniendo de P11 con un Red Bull”

Sobre el resultado de Fernando Alonso, Sainz dijo que fue un resultado un tanto increíble, pues habían tenido buenos resultados al inicio del fin de semana.

“El Aston, no sé exactamente qué les pasó hoy, pero normalmente tienen muy buen ritmo de carrera. Entonces, sigo pensando que va a ser una decisión difícil conseguir un podio mañana. Nos hemos puesto en la mejor posición posible para lograrlo, pero sigo pensando que será una buena pelea para mí mañana”.

“Al mismo tiempo, también se trata del remolque y de la suerte que tienes si puedes conseguir un remolque o llegar a la curva 1”

Sainz dijo que estará enfocado en mantener la posición desde el arranque hasta la curva 1.

“No me hubiera importado si Lewis [Hamilton, quinto para Mercedes en la calificación] o Lando me hubieran superado porque aquí el lado limpio es un poco mejor. Al mismo tiempo, también se trata del remolque y de la suerte que tienes si puedes conseguir un remolque o llegar a la curva 1. Obviamente intentaré darlo todo en la curva 1 e iré a buscar el podio y si Max hace algo extraño, conseguiré una victoria”.