El Real Madrid de Ancelotti está pasando por uno de sus peores momentos, aunque todavía puede pensar en la Copa del Rey y remontar al Barcelona, en la LaLiga las distancias y los resultados no favorece a los blancos, teniendo solo asegurado la Champions League.
El Madrid tuvo un año complicado, entre lesiones y falta de gol, pero luego del Mundial Qatar 2022, los torneos se fueron inclinando a favor del Barcelona de Xavi, quienes tienen una ventaja de casi 10 puntos en la cima.
La Copa Del Rey también se ha pintado de blaugrana. El cuadro de Xavi se fue con ventaja en la ida de las semifinales gracias a un autogol de Militao, lo que podría abrirles el camino para disputar la final.
En LaLiga, el Madrid empató con el Betis y con el Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona cosechó una derrota ante el Almería y una victoria ante el Valencia, lo que los deja con 62 unidades y al Madrid con 53, complicando que pueda existir una remontada.
La Champions League es el único torneo que todavía disputan, luego de la noche mágica que tuvieron ante el Liverpool, donde pudieron remontar luego de ir perdiendo 2-0 y terminar goleando 5-2 en la ida.
El panorama no luce sencillo y menos ante la falta de gol de Vinicius y Benzema, por lo que tendrán que pelear y esperar un milagro, o solo quedarse con la esperanza de conquistar una Champions más.