El Clásico Español, un mismo camino pero diferentes objetivos para el Madrid y el Barcelona

Publicado el
El Madrid y el Barcelon apelean por la Copa del Rey | Reuters

El Clásico Español en la Copa del Rey no será un partido cualquiera. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en un partido donde el orgullo siempre está por encima, pero en esta ocasión tendrá un sabor diferente, pues cada equipo tiene objetivos diferentes en la copa.

El Madrid viene con una desventaja de 1-0 en la ida que supuso un levantón anímico para el cuadro blaugrana, que ahora se perfila directo a ser campeón de LaLiga. Para los de Xavi, vencer al Madrid será el toque final a un dominio localista, para el Madrid, remontar significa poner un alto a su máximo rival y apuntar por un doblete en la temporada, con la Champions League en juego.

TE PUEDE INTERESAR:

El Barcelona quedó fuera de toda competencia en Europa tras el fracaso en la fase de grupos en la Champions League y lo ocurrido en la Europa League en la ronda de 16vos de final, en la que fueron superados por el Manchester United.  Desde ahí, las cosas para Xavi han brillando en el torneo local. Se encuentran en la cima con 12 puntos de ventaja sobre el Madrid, lo que los hace virtuales campeones.

La Copa Del Rey sería otra oportunidad para Xavi de dejar en claro que su proyecto empieza a carburar y se quedarían con el dominio de España, sobre su principal rival.

El Real Madrid, con la liga ya casi perdida, tiene la mente en conquistar una Champions League más, donde ya se encuentra en los cuartos de final y con su siguiente rival en puerta que es el Chelsea.  Pero el objetivo que más quiere obtener es el frenar la conquista de los blaugranas, pues aunque la liga ya está perdida, la Copa sería un golpe definitivo para el proyecto de Xavi que solo se quedaría con un título y la venganza de Ancelotti para seguir firme en el banquillo.

Restan 90 minutos. El Madrid y el Barcelona buscan la victoria, pero el objetivo final tiene un valor diferente para cada escuadra y esta podría definir varias cosas a futuro.