El Barcelona cayó a mitad de semana ante el Real Madrid en la Copa del Rey, lo que los dejó ya sin otro torneo por competir que no sea LaLiga, el cual ya tienen casi asegurado gracias a la ventaja que tienen sobre el cuadro merengue.
El Madrid no pudo con el Villarreal y se vieron superados 3-2 para dejar con 12 puntos de ventaja al Barcelona, que ahora reciben al Girona para buscar tres puntos más que los afiancen sin problemas en la cima de LaLiga.
Una victoria que dejaría al Barcelona de Xavi con la ventaja y la tranquilidad luego de quedar fuera de todas las opciones por competir en la Champions y en la Europa League. Los blaugranas no avanzaron de la fase de grupos de la Champions y se vieron superados por el Manchester United en la Europa League.
Su opción era tener el doblete, pero el Madrid no tuvo piedad a mitad de semana y los goleó 4-0 para dejarlos fuera en las semifinales de la Copa del Rey, teniendo ahora solo en su camino solo LaLiga, tiendo el último en la temporada 2018-19, por lo que sería una bocanada de aire fresco para el proyecto de Xavi.