Lakers, contra la maldición del play-in para buscar un nuevo título en la NBA

Publicado el
LeBron James y Lakers en busca de acabar con la maldición del play-in

La temporada regular de la NBA llegó a su fin y con ello se da paso a los playoffs, pero primero una parada obligada es el play-in, norma que se instauró debido a la pandemia del COVID-19 y que ahora, tras dos temporadas vuelve con Los Angeles Lakers en esta ronda.

Una ronda que podría ser considerada de comodín para aquellos equipos que se quedaron en el camino por estar entre los siete primeros lugares de cada conferencia y que, en el papel, podría ser una ayuda de cara a los playoffs, pero la realidad es otra pues todo equipo que ha estado en el mini torneo se ha despedido en la primera ronda de los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:

Lakers tuvo un cierre complicado de la temporada, entre lesiones y una racha de derrotas que casi lo dejan fuera de toda opción, pero con sus últimas victorias sobre Suns y Jazz pudieron de hacerse de un lugar en el play-in enfrentándose a Timberwolves.

Pero el camino para el objetivo real, que es un nuevo título para la franquicia todavía es más complicado de lo esperado, pues  las estadísticas dicen que los equipos que llegaron al playoffs por esta vía tienen 0-9, es decir ninguno ha pasado de la primera ronda de los playoffs y mucho menos se han coronado.

Todo empezó en la temporada 2019-20, donde, debido a la pandemia esta tuvo que suspenderse y los equipos regresaron al juego en una burbuja en las instalaciones de Orlando. Para poder clasificarse a playoffs, los equipos de la Conferencia Oeste, Memphis y Portland tuvieron que jugar el play-in que fuera un juego para buscar al octavo sembrado a los playoffs, mientras que en el Este todo quedó definido Portland avanzó a los playoffs, pero quedó eliminado por los Lakers en la serie por 4-1.

Para la temporada  2020-21, el play-in se extendió para las dos Conferencia con los clasificados del 7-10. Boston y Washington avanzaron playoffs por el Este mientras que los Lakers y Memphis por el Oeste.

La suerte de los cuatro equipos se acabó en la primera ronda, Washington cayó 4-1 ante 76ers,  Boston 4-1 ante Brooklyn,  Lakers 4-2 ante Suns y Memphis ante Utah 4-1.

Para el 2021-22, nuevamente los Nets quedaron junto con Atlanta  en el Este tras superar el play-in y en el Oeste Minnesota y Pelicans hicieron lo propio. Pero los cuatro corrieron con la misma malaria.

Brooklyn cayó barrido por Boston 4-0, Atlanta 4-1 por Miami, mientras que Minnesota fue superado 4-2 por Memphis y Pelicans por los Suns.

Un camino que no luce prometedor para los Lakers y compañía pero que esperan superar para poder llegar a playoffs y acabar con la maldición del play-in.