El Real Madrid estará sin David Alaba por el resto del mes de abril debido a una lesión que sufrió en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Chelsea.
En un principio, el austriaco estaría listo para la ida de semifinales ante el Manchester City, pero la situación será evaluada con mucho detenimiento durante estas tres semanas. Sin ir tan lejos, Pedri vivió una lesión similar con el Barcelona que ya ha sufrido varios atrasos. Nunca se sabe con los temas musculares.
El Madrid no quiere arriesgar, menos considerando que Eder Militao no jugará el primer partido ante el equipo de Haaland y Guardiola por acumulación de tarjetas amarillas. Si Alaba no se recupera, Rudiger y Nacho son las únicas opciones para la central y, si Mendy no vuelve, Camavinga se vería obligado a jugar en la lateral izquierda, en lugar de en su posición natural y de mejor rendimiento, como el ‘nuevo Casemiro’ en el medio campo.
Champions League
Así se jugarán las semifinales Champions League: Manchester City vs Real Madrid y ‘Derby della Madonnina’
LaLiga
Real Madrid, pendiente de las lesiones de Benzema y Alaba
La defensa ha sido un dolor de cabeza toda la temporada para el Real Madrid. Debido a las lesiones, los cuatro titulares (Caravjal, Militao, Alaba y Mendy) solo han disputado 10 partidos juntos, teniendo que improvisar 26 combinaciones distintas, según el Diario Marca.
El equipo blanco tiene un itinerario cargado en las próximas semanas. Enfrentará cuatro partidos de LaLiga (Celta, Girona, Almería y Real Sociedad) que se perdería Alaba. Está también la final de la Copa del Rey, el sábado 6 ante el Osasuna, y el siguiente martes es la ida ante el City. Un trajín considerable entrando a la recta final de la temporada. Ancelotti tendrá que regular las cargas de trabajo para llegar de la mejor manera e impedir más bajas.