Real Madrid, pendiente de las lesiones de Benzema y Alaba

Publicado el
Benzema y Alaba no terminaron el partido contra el Chelsea | REUTERS/Dylan Martinez

El Real Madrid pasó una noche tranquila en Stamford Bridge. El Chelsea nunca le complicó en la vuelta y pasaron sin sobresaltos a las semifinales de la Champions, contrastante con lo que pasó el año pasado y las remontadas milagrosas.

La noche fue casi perfecta, porque Militao fue amonestado y no jugará la ida de semifinales, seguramente ante el City de Guardiola y Haaland, y tampoco hubo saldo blanco en la enfermería.

Benzema y Alaba fueron reemplazados en la segunda parte ante el Chelsea. El central austriaco abandonó al descanso por un problema muscular y Karim salió a 20′ del final por molestias en el pie, producto de un pisotón.

El equipo blanco hará pruebas médicas el jueves para determinar la gravedad de las lesiones, ya que volvieron de Inglaterra con día libre. Hay optimismo y también el tiempo a favor, porque las semis de la Champions son hasta mayo y se podría dar descanso a los jugadores si lo necesitan.

El Madrid tiene cuatro partidos en las próximas dos semanas, todos por LaLiga, antes de la final de la Copa del Rey, el 6 de mayo en La Cartuja, seguido de la ida de semifinales d ela Champions. La gestión de cargas de trabajo será clave para llegar a punto a la recta final del campeonato y la disputa de dos títulos, porque el torneo local está casi perdido, a 11 del Barça con 9 fechas por jugar.

Ambos jugadores son fijos en el once de Ancelotti, pero con la lesión de Militao, Alaba es todavía más importante de cara a la cita ante Haaland, aunque el Madrid siempre extraña a Benzema cuando se ausenta. Quizá ha dado un paso atrás por las lesiones, pero aún así lleva 26 goles esta temporada.