- Bellingham salva al Real Madrid
- Kepa debuta como portero titular del Madrid
- Pedri, lesionado y fuera por tiempo indefinido
El Real Madrid ha sorteado una larga lista de tempestades en este inicio de temporada. Se fue Benzema a Arabia. No llega Mbappé y tiene 72 horas para hacerlo. Perdieron a su otro bastión de los últimos tiempos, Courtois, y ahora estarían un periodo considerable sin Vinicius.
El brasileño sufrió una lesión muscular el viernes en Vigo. El equipo blanco ganó, gracias a Bellingham, pero las noticias no son particularmente alentadoras sobre Vini.
El Real Madrid emitió un comunicado que no aclara nada: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”.
No hay periodo tentativo de baja, pero este tipo de lesiones musculares son de cuidado porque hay un serio riesgo de recaída. Las fibras se pueden seguir rompiendo si no sana completamente.
El Madrid no tiene prisa y quiere cuidar al máximo a Vinicius. Varios medios españoles estiman que es una baja de seis semanas.
Esto significaría que Vinicius estaría fuera hasta mediados de octubre. Adiós definitivo a los cuatro partidos de LaLiga de septiembre, incluyendo el derbi (el itinerario es Getafe, Real Sociedad, Atleti y Las Palmas). Tampoco iría con Brasil al inicio de las eliminatorias. El sorteo de la Champions es el viernes y la primera jornada es el 19 y 20 de septiembre.
Habría alguna opción de que Vinicius esté para la segunda jornada, el 3 y 4 de octubre, pero como hay otra Fecha FIFA de por medio, es probable que el brasileño no vuelva hasta la segunda mitad del mes.
Eso implicaría perderse partidos ante Las Palmas, Girona, Osasuna y posiblemente volver el 22 octubre ante el Sevilla.