Bellingham salva al Real Madrid pese al penal fallado por Rodrygo y la lesión de Vinicius

Publicado el
Real Madrid vence al Celta de Vigo | REUTERS/Violeta Santos Moura

La visita del Real Madrid a Balaídos parecía encaminada a ser una catástrofe. El debut de Kepa como titular era la única nota positiva, porque Vinicius salió lesionado en la primera parte y Rodrygo falló un penalti en la segunda. Pero el fichaje del verano les salvó otra vez.

Jude Bellingham apareció en un córner a menos de 10 minutos del final para que el equipo blanco se lleve los tres puntos. Paso perfecto y liderato preservado, al menos una semana, gracias al gol del ex Dortmund al 81′ que valió la victoria 1-0 ante el Celta.

Parecía una noche de viernes trágica porque, desde el inicio. Marcó Larsen al minuto 2, pero el VAR salvó al Madrid. Poco después del minuto 10, Vini cayó al verde y pidió las asistencias. Probaron con un vendaje en el muslo, pero no funcionó, así que el Madrid se vio obligado a jugar más de 70 minutos sin su mejor jugador del último año.

Ingresó Joselu por Vinicius para dar un nueve de referencia al equipo blanco. Rodrygo tomó protagonismo, pero el gol de nuevo fue borrado por el VAR, ya que el ex del Espanyol estaba en fuera de lugar. El Celta también sufrió una lesión en la recta final de la primera parte, Cervi.

A la mitad de la segunda parte, pena máxima para los visitantes. Parecía que Iván Villar tocaba el esférico, pero el punto es que bajó a Rodrygo, pero el brasileño no pudo hacerle pagar.

Y cuando el Madrid se desvanecía y parecía que no llegaría el gol, apareció el balón parado, Bellingham ganó a segundo palo y marcó su cuarto gol de la temporada.