La relación entre el Barcelona y Leo Messi podría tener un segundo capítulo, ya que el club blaugrana habría puesto una oferta sobre la mesa para convencer al argentino de regresar al equipo de sus amores tras la indecisión del jugador de renovar contrato con el PSG.
Leo Messi también está dispuesto a negociar con el mejor postor y con el equipo que le presente un plan de trabajo que lo convenza para el final de su carrera, aunque por ahora la presión estaría dentro del Barcelona por lo ocurrido en su salida cuando no pudieron renovar al argentino porque las cuentas dentro del club no cuadraban.
De acuerdo con información de Sport.es, la institución culé lleva un tiempo con la elaboración del plan para poder inscribir al reciente campeón del mundo y al parecer los altos mandos del conjunto catalán ya tendría la fórmula para poder concretar el regreso de su leyenda.
¿Cuánto dinero le ofrecería el Barcelona a Messi?
Dentro del plan destacaría que a Leo Messi se le ofrecería la cuarta parte del último salario que recibió por parte del Barcelona en 2021, año en el que abandonó el club con un pago que superaba los $100 millones de euros brutos. Es decir, Barcelona podría poner un total de $25 millones de euros.
Te puede interesar:
LaLiga
David Alaba, otra baja en la defensa del Real Madrid con Haaland en el horizonte
LaLiga
Javier Tebas habla de Laporta y el Caso Negreira: “No ha aclarado nada”
Sin embargo, para Leo Messi el pago que tendría después de impuestos apenas supera los $13 millones de Euros, un salario similar al de Lewandowski pero ni esto sería suficiente para tener al argentino con el equipo porque primero debería haber una reducción del salario total de la plantilla para tener un mejor puesto ante el fair play financiero.
Barcelona necesita reducir el salario de algunos de sus jugadores y poner en venta otros tantos para que los cálculos puedan cuadrar ante las autoridades de LaLiga. Una vez superada esta fase, a Leo Messi se le ofrecerían dos años de contrato, el cual culminaría en junio de 2025, aunque el delantero albiceleste tendría la capacidad de rescindir del mismo en su primera temporada.