- Manchester United: la afición se lanza contra Ten Hag al cantar “¡Viva Ronaldo!”
- El Milan de Pulisic cae con una goleada histórica del Inter
- Weston McKennie celebra 100 partidos en la Serie A con goleada de la Juventus
Barcelona dinamitó a la defensa del Betis para propinarle una goleada al echar mano de Joao Félix, Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres, en una demostración más de la ‘Xavineta” en el Estadio Olímpico de Montjuic para llevarse tres puntos y alcanzar la cima de LaLiga este fin de semana.
Xavi Hernández aceitó la maquinaria para darle una cara más dominante al cuadro culé en un partido que parecía más complicado en el trámite, sin embargo los verdiblancos dejaron los brazos cruzados de inmediato cuando un rebote de Joao Félix volvió a caer en los pies del portugués que disparó con poco ángulo para abrir la lata en el 25′.
Joao Félix volvió a ser protagonista al ingeniarse un taconazo que quebró al Betis de Pellegrini y Robert Lewandowski recibió tal regalo para empujar el esférico que acabó con las esperanzas de los visitantes cuando apenas iba la primera mitad.
¡2-0! Lewandowski marca el segundo del partido. 👊 pic.twitter.com/cS0Mde8EZT
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 16, 2023
No cabe duda de que el Betis entró en crisis porque no pudo parar correctamente una barrera y Ferran Torres aprovechó la ocasión para tirar un chanflazo poco ortodoxo que superó por el extremo a la defensiva de los visitantes en un tiro a balón parado.
¡4-0! Esto ya es una G-O-L-E-A-D-A
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 16, 2023
Raphinha con el tiro cruzado.⚽ pic.twitter.com/SqFpf9stTd
La masacre la seguiría Raphinha al impactar con la zurda un balón que llegó en el centro del área grande, un gol que parecía lapidario hasta que Joao Cancelo enganchó y remató en el poste más lejano del portero Fran Vieities, quien ingresó por una lesión de Rui Silva. Con este resultado, Xavi Hernández, ya presume tener al Barcelona en la cima de LaLiga con 12 unidades, a la espera de que el Real Madrid tropiece este mismo fin de semana en una nueva competencia que parece estar enfilada en sólo dos equipos en el fútbol de España.