Así fueron los cánticos racistas a Vinicius en Mestalla

Publicado el

En un partido en el que no pasaba nada con un Valencia arriba del marcador, el Real Madrid detuvo el partido porque Vinicius Jr. reclamó que había sufrido insultos por parte de un aficionado en el Estadio de Mestalla, una situación que provocó confusión y caos entre los jugadores de ambos equipos que se enfrascaron en una discusión que se trasladó al final del partido. 

Carlo Ancelotti fue uno de los primeros en hablar sobre los supuestos insultos racistas que habría recibido el extremo brasileño, al declarar que en Mestalla le gritaron una y otra vez “Mono”. 

Javier Solís, portavoz del Valencia, insistió al finalizar el partido que Carlo Ancelotti “debería de pedir disculpas” por “tildar a toda la afición de racista”, al señalar que iban a trabajar para determinar qué había sucedido en las gradas ante la molestia de Vinicius Jr. 

Durante la mitad del segundo tiempo, Vinicius Jr se paró detrás de la grada del portero del Valencia, Mamardashvili, para discutir con uno de los aficionados de los naranjeros. Algunos jugadores del conjunto local jalaron al brasileño al terreno de juego, mientras sus compañeros hacían lo mismo. 

Te puede interesar:

Uno de los primeros en reclamarle a los aficionados del Valencia fue Lucas Vázquez que soltó un “maldito racista de mierda”, al supuesto aficionado que habría insultado a Vinicius Jr, quien se veía en la señal internacional con ademanes en referencia a las palabras que habría escuchado desde el césped de juego. 

“Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO”, escribió Carlo Ancelotti en redes sociales por lo sucedido en Mestalla.