La joya turca eligió vestirse de blanco.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Arda Güler, de 18 años, por las próximas 6 temporadas.
El jugador de 18 años fue anunciado el jueves, al confirmarse el acuerdo entre los blancos y el Fenerbahçe. Será presentado el viernes al medio día en la Ciudad Deportiva Real Madrid. La tarifa de traspaso es por 20 millones de euros fijos y 10 más por variables, según varios reportes de la prensa española.
Es la quinta incorporación que hace el Madrid este mercado. Jude Bellingham es por mucho el más caro, Joselu sería el nuevo ‘9’ y el resto siendo son prospectos como Fran García, Juanmi Latasa y Güler.
El turco era objeto del deseo del Barcelona, pero al final se decanto por llegar a la capital de España, aunque también había interés del Milan.
Güler es uno de los mejores jugadores jóvenes en Europa en la última temporada. Con apenas 18 años, se consolidó con el Fenerbahçe, con 35 partidos disputados, en los que marcó 6 goles y 7 asistencias, siendo el MVP de la final de la Copa ante el Istanbul Basaksehir. Dio además un paso al frente y mostró carácter al tomar la camiseta 10 que dejó Mesut Özil tras su retiro. Ya debutó con la selección mayor de Turquía y firmó un golazo ante Gales.
El Real Madrid vuelve a pescar de la fuente de los jugadores jóvenes. Tiene rato que los fichajes galácticos no llegan cada verano (salvo lo que diga Mbappé estas próximas semanas) y han fichado talentos jóvenes por el mundo. Rodrygo y Vinicius llegaron de Brasil (Endrick les seguirá en 2024), Odegaard de Noruega, Valverde de Uruguay y ahora Güler de Turquía.