Todo es sonrisas para el Real Madrid. Tras remontar y golear al Barcelona en la Copa del Rey, consiguiendo una de las más grandes victorias madridistas como visitante en El Clásico, los blancos tuvieron un día de descanso y preparan el partido ante el Villarreal en el regreso de LaLiga.
Carlo Ancelotti habló previo al encuentro y vivió un gran rato con la prensa, ya que le preguntaban de su experiencia y rápidamente ratificó que tiene 1,272 partidos, no los 1,100 que decía un periodista en la sala. Ahí comenzaron las risas. “Mañana, 1,273. Lo he mirado el otro día por casualidad, antes del partido ante Barcelona. Estoy cerca de 1,300 y claro, cuando llegue a 1,300 tengo que celebrar un poco. Y me he olvidado la pregunta… No sé cuántas ruedas de prensa he hecho, más que 1,272, puede ser el doble, haces una antes y una después, estamos cerca de 2,500 ruedas de prensa. Por hoy, dejarme en paz”.
La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey pasa a la lista de sus mejores partidos como entrenador, según sus propias palabras. “Es importante porque la victoria al Barcelona, te permite llegar a una final, de la Copa del Rey. A nivel futbolístico, ¿en qué sitio la pongo? Puede estar en los primeros diez, teniendo en cuenta que tengo que meter muchas finales”.
LaLiga
¿Cuál ha sido la mayor goleada del Real Madrid al Barcelona jugando como visitante?
LaLiga
El calvario de 9 años del Real Madrid entre finales de Copa del Rey: Cheryshev, Alcoyano, papelones en el Bernabéu ante el Celta, Leganés y la Real…
El Real Madrid está a 12 puntos del liderato de LaLiga, que tiene el Barcelona, pero está en la final de la Copa del Rey y en cuartos de la Champions, lo que crea el debate de qué situación es mejor. Ancelotti lo tiene claro: no se cambiaría de lugar con Xavi y nunca iría al Barcelona.
“Para mí, entrenar al Barcelona es imposible. No me cambiaría también porque hay que respetar la historia mía, de cada club. Tengo mucho respecto para el Barcelona y para Xavi. Yo no quiero cambiarme con nadie, me encuentro muy a gusto aquí en el mejor club del mundo, en un sitio donde la gente me quiere mucho, no quiero cambiar”.
Sobre la vuelta a la Liga española ante el Villarreal, Ancelotti afirma que hay cansancio en la plantilla, pero solo Mendy será baja. “Tenemos el día de mañana para evaluar el cansancio e intentar meter el mejor equipo para seguir peleando en LaLiga hasta el final.”