Alphonso Davies es uno de los mejores laterales del mundo gracias al nivel que pudo adquirir dentro de las filas del Bayern Munich, el club con el que pudo consolidarse después del supuesto rechazo que habría sufrido por el Barcelona, un conjunto que hoy en día le vendría bien un jugador en dicha posición ante la carencia de futbolistas que puedan ocupar en dicho espacio.
Mientras el nombre del lateral suena cada vez más dentro del ambiente del Real Madrid, el mismo jugador canadiense señaló durante una entrevista en el podcast Say Less que si no se encuentra en el Barcelona, hoy en día, se debe a que en el pasado la directiva del conjunto catalán lo rechazó por su nacionalidad.
“Barcelona se acercó realmente, pero el presidente (Josep María Bartomeu) dijo que no me quería“, comenzó Alphonso Davies, antes de tirar la bomba. “Dijo que no me quería porque era canadiense. No voy a mentir, eso hirió mis sentimientos”.
Alphonso Davies permanece con una lesión complicada que podría dejarlo fuera de los partidos de la Nations League y la Copa Oro con Canadá, sin embargo el mismo lateral y mediocampista dijo estar dispuesto a jugar algunos minutos, mientras su representante declaraba que su cliente no estaría listo para dichas fechas en el verano.
“No sé si realmente dijo eso pero es lo que salió. Yo no era el mejor en mi puesto en ese entonces. Era un jugador promedio. Había otros jugadores más grandes, con más experiencia y que hicieron otras cosas. Yo era más joven y tenía cosas que aprender“, finalizó el jugador de la selección de la hoja de maple.
Después de cinco Bundesligas, tres supercopas, dos Copas de Alemania y una Champions League, Alphonso Davies es una de las piezas fundamentales del Bayern Munich que haría complicada la salida del canadiense.