El Barcelona ya trabaja en su ‘Plan B’ tras el rechazo de Messi

Publicado el
Barcelona quiere suplir la ausencia de Leo Messi | Reuters; Tessier

El Barcelona escuchó desde los propios medios de comunicación la decisión de Leo Messi de ir al Inter Miami de la MLS tras su decisión de no tener que depender de los movimientos que tenían que hacer los catalanes para regresarlo al conjunto con el que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia. 

Con la decisión del argentino, diario Sport informa que la diligencia del Barcelona acaba de darle la vuelta a la página y ya trabaja a marchas forzadas para construir a la plantilla que les traiga alegrías la próxima temporada con Xavi Hernández todavía al frente del banquillo. 

Después de semanas llenas de rumores, en sólo siete días, Leo Messi reveló que no estaría más en el PSG tras rechazar una renovación con el conjunto parisino y luego salir a decir que no estaba dispuesto a esperar al Barcelona, un equipo que tenía que reducir algunos salarios, incentivar la salida de jugadores y planificar bien sus finanzas para poder concretar el fichaje de su estrella para un último baile. 

Al Barcelona le habría beneficiado indirectamente la falta de Leo Messi porque ahora no tendrán que acomodar sus finanzas para la llegada de un solo hombre. De acuerdo con Sport, el conjunto que preside Laporta tendría la intención de llenar los zapatos de Sergio Busquets con sus principales candidatos: Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, pero ante las complicaciones de tenerlos dentro del equipo, Rúben Neves sería la opción que podría llegar al conjunto durante este verano.

Los grandes de México no jugarían ante el Inter Miami de Messi | REUTERS/Hartmann

Deco y Mateu Alemany también elaboran un plan para poder ocupar el espacio que deja el centrocampo ofensivo o algún extremo que aporte a la ofensiva del Barcelona, de tal manera que el sueño sería convencer a Ilkay Gündogan de no renovar contrato con el Manchester City. 

Pese a que Messi sólo iba a apoyar en la parte ofensiva, la deuda del Barcelona es cubrir las deficiencias defensivas y Xavi Hernández tendría claro que además de la llegada de Iñigo Martínez, la plantilla requiere de un lateral derecho natural que le permita dejar de forzar a Jules Koundé en dicho sector. En este sentido, los candidatos son: Benjamin Pavard, Juan Foyth, Joao Cancelo, Vanderson.