- Barcelona derrota a Cádiz en su presentación como local en Montjuic
- Real Madrid se repone de un gol de vestidor y se impone al Almería
El Sevilla sigue de capa caída en el arranque de temporada y sucumbió el lunes 4-3 de visita al recién ascendido Alavés para encadenar su segunda derrota en la Liga española.
El cuadro andaluz también perdió por penales ante el Manchester City en la final de la Supercopa de Europa la semana pasada y salió en busca de enderezar el rumbo ante un adversario con el cual no había perdido en nueve partidos seguidos por el torneo de liga.
Pero un par de goles de Kike García a los 54 y 59 minutos le dieron la victoria a Alavés.
De vuelta en la Primera división tras un año en la segunda, Alavés también remeció las redes en la primera parte mediante los tantos de Luis Rioja (siete minutos) y Rubén Duarte (44).
El Sevilla logró irse al frente 2-1 con un autogol de Abdel Abqar (15 minutos) y el tanto del delantero argentino Erik Lamela (41). Rafa Mir hizo el tercero sevillano en los descuentos al final.
La mala racha del Sevilla se remonta al final de la pasada temporada. Tampoco ganó en sus últimos seis partidos ligueros, con dos empates y cuatro derrotas. También arrancaron a los tumbos en el curso 2022-23 y llegó a merodear la zona de descenso.