- España avanza a la final del Mundial femenino
- ¿Cuándo es la final del Mundial femenino 2023?
- Se desata la locura en Australia por el pase de Las Matildas a semifinales
Suecia volvió a quedarse a la orilla de ganar el Mundial femenino. Acabaron por milímetros el reinado de Estados Unidos, pero sucumbieron ante España en semifinales, en una eliminación que no estuvo exenta de polémica.
El primer gol de España causó mucha molestia para las suecas, porque Eva Navarro estaba en posición adelantada y en la dirección del disparo de Salma Paralluelo
Amanda Ilestedt habló sobre ello en zona mixta tras el partido. “No vi el gol, solo escuché que había fuera de juego de España. Espero que hayan tomado la decisión correcta, porque si hay un error, me voy a volver loca”. También cree que la silbante brasileña Edina Alves no era la indicada para este partido. “Cada situación que nos pitaba, no entendía nada. No creo que tenga un buen nivel para nada”.
Sentimiento que compartían varias jugadoras suecas, ya que consideran que la brasileña favorecía a España. Johanna Kaneryd explotó:
“Estoy jodidamente irritada y molesta, la árbitra se rio a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez”, dijo en palabras retomadas por Mundo Deportivo.
“Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra”, agregó
La capitana Kosovare Asllani también cree que no fue el mejor trabajo arbitral. “Hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellos, pero no recibo mucho a cambio. Creo que en una Copa del Mundo debe haber los mejores árbitros”.
Lina Hurtig, la autora del penalti que eliminó a Estados Unidos, cree que España fingió faltas todo el partido. “Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir”.