Australia busca igualar a Estados Unidos y coronarse en casa en el Mundial Femenino

Publicado el
Australia busca hacer historia en el Mundial Femenino | REUTERS

El Mundial Femenino  llega a sus etapas más importantes. Las semifinales quedaron definidas, dejando solo a un equipo sede presente. Las Matildas dieron el golpe de autoridad al vencer en una interminable tanda de penaltis a Francia y ahora ya tienen puesta la mira en hacer historia.

Australia no llegaba como una de las selecciones favoritas para el Mundial, pero el apoyo de su afición y el gran fútbol entregado en las canchas las llevaron a dejar en el camino a Dinamarca y Francia para estar por primera en vez en su historia en la antesala de la final.

USWNT se corona en casa en el Mundial de 1999 | AP

Aunque primero tienen que pasar por las semifinales ante Inglaterra, Las Matildas no se han conformado y quieren hacer historia e igualar a la Selección de Estados Unidos con un récord en el Mundial.

Y es que solo USWNT ha logrado coronarse en el Mundial estando en casa. Fue en la justa de 1999 cuando Estados Unidos fue sede y las barras y las estrellas no tuvieron rivales y vencieron en penaltis a la Selección de China para lograr su segunda Copa del Mundo.

Si Australia llega al final será la segunda selección que llega a la final en su propio Mundial  de las ocho ediciones que se han realizado. En caso de ganar, no solo harían historia para su país, además repetirían la hazaña con la que USWNT inició una de sus eras más ganadoras.

Las Matildas están a la puerta de la historia y de dejar su nombre en los libros de récords del Mundial Femenino.