- La Federación Española convoca una junta urgente para definir el futuro de Rubiales
- Desde el despido de Lopetegui hasta el beso de Jennifer Hermoso
- Rubiales y la Federación Española inventaron las declaraciones de Jenni Hermoso tras el beso
La imagen de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besando a Jenni Hermoso le ha dado la vuelta al mundo, generando cientos de respuestas negativas y un profundo rechazo a sus actitudes durante la final del Mundial. Algo que, para Megan Rapinoe, es solo el reflejo del machismo que hay en la Federación.
La jugadora estadounidense habló sobre el momento que se vive en España y aseguró que esto es solo el reflejo de todo lo que ha tenido que soportar la Selección que recientemente fue campeona del Mundo.
“Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Piense en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español“
“Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Piense en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español: algunos de las jugadoras que se levantaron el año pasado todavía no están en el equipo. Tal vez eso fue algo que las impulsó, pero no deberías tener eso”, dijo en entrevista para The Atlantic.
“Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final“
Además, destacó que los dos actos de Rubiales son vergonzosos y sexistas.
“Hubo otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este tipo”.