La Federación Española convoca una junta urgente para definir el futuro de Rubiales tras el escándalo del beso

Publicado el
El escándalo del beso de Rubiales y Jenni Hermoso | Reuters; Medina
El escándalo del beso de Rubiales y Jenni Hermoso | Reuters; Medina

La Real Federación Española de Fútbol convocó una asamblea de carácter urgente para definir el futuro de Luis Rubiales luego de las críticas en contra del dirigente por el escándalo provocado por su beso a Jenni Hermoso tras conquistar el primer Mundial Femenil en la historia de la Furia Roja este fin de semana pasado en Australia. 

El presidente de la RFEF tomó la decisión de reunir a los encargados de la dependencia tras reunirse con las federaciones territoriales que componen el fútbol español. La junta está programada para el mediodía de este viernes 25 de agosto, hora local. 

Luis Rubiales quedó en medio de la polémica porque durante la euforia por el festejo de la selección femenil por su victoria sobre Inglaterra, el dirigente le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas doradas. De acuerdo con Diario As, el presidente no estaría dispuesto a dimitir pese a la carga de críticas en su contra. 

“Es verdad que ha habido algunos comportamientos inaceptables que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación de derechos de las mujeres. Las disculpas no son suficientes, ni adecuadas. Debe continuar dando pasos el señor Rubiales para aclarar lo que hemos visto”, declaró en su momento Pedro Sánchez, presidente de España. 

Luis Rubiales es presidente de la REFF desde 2018/REUTERS
Luis Rubiales es presidente de la REFF desde 2018/REUTERS

Jenni Hermoso habría tratado de congelar la polémica, pero Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE y Estrada Fernández, exárbitro de primera división en España, decidieron interponer una denuncia en contra de Luis Rubiales al declarar que se violó el protocolo de violencia sexual del organismo por “besar a la fuerza” a una de las jugadoras de la selección femenil. 

La delegada del Gobierno por la Violencia de Género, Victoria Rosell, declaró en Catalunya Ràdio que la acción de parte del dirigente sobre Jenni Hermoso podría perseguirse como un delito, una declaración que deja abierta la puerta a una sanción penal en medio de un debate público que divide en España.