Colombia selló el jueves su pase a los octavos de final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda a pesar de perder 1-0 frente a una Marruecos que sigue haciendo historia en el torneo.
Marruecos es la primera nación árabe o norteafricano que llega tan lejos en una Copa Mundial Femenina y es la única de las ocho selecciones debutantes que logra superar la fase de grupos, pese a iniciar el torneo recibiendo una de las mayores goleadas hasta ahora, 6-0 ante las teutonas. Pero ganaron a Colombia y Corea del Sur por la mínima, Alemania no ganó ninguno más y así tenemos el inesperado resultado dentro del Grupo H.
El gol de la victoria marroquí llegó en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Anissa Lahmari anotó en el rechace de un penal atajado en primera instancia por la guardameta colombiana, Catalina Pérez.
La histórica clasificación marroquí dejó fuera de la ronda eliminatoria a la bicampeona Alemania, que no pudo pasar del empate a 1-1 con Corea del Sur en el otro partido del Grupo H.
Los últimos instantes del partido estuvieron llenos de tensión y sonó el silbatazo final primero en el Rectangular Stadium de Perth. Toda la selección marroquí se reunió en el campo, viendo un teléfono, y fue la locura cuando sonó el final y dejaron fuera a Alemania.
Marruecos se medirá a Francia en los octavos, mientras que Colombia se medirá a Jamaica.