La RFEF se compromete con las jugadoras de la Selección de España a formar un ambiente seguro, pero les pide volver

Publicado el
La RFEF pide a las jugadoras volver | Reuters

El tiempo que tiene la Real Federación Española de Fútbol para poder convencer a las jugadoras de la Selección de España de volver se está acabando y con la urgencia de iniciar la Nations League, ha mandado un comunicado en el que se comprometen a un cambio en todos los sentidos.

España enfrentará el 22 de septiembre a Suecia y con el tiempo encima, la RFEF se comprometió en un comunicado a realizar cambios para generar un ambiente seguro y realizar cambios estructurales.

“La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España. El objetivo es expresar con claridad y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación, que tanto el fútbol, como la sociedad demanda. La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días, que seguirán adoptándose, dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación”.

Por otro lado, piden que, aunque se realizarán estos movimientos, que las jugadoras se vuelvan parte activa de esta decisión y vuelva a representar a la selección.

“Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”.

Por último, se comprometen a un entorno seguro para que las jugadoras puedan representar al país rumbo a los Juegos Olímpicos 2024

“Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza. Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido”.