Juez pone orden de restricción a Luis Rubiales para que no se acerque a Jenni Hermoso

Publicado el
Luis Rubiales se presenta a declarar | Reuters

El caso por el beso que Luis Rubiales le propino a Jennifer Hermoso durante la final del Mundial Femenino ha iniciado en los tribunales, donde el expresidente de la RFEF se presentó a declarar, mientras que la fiscalía solicitó medidas cautelares con una orden de restricción.

La orden impide que Luis Rubiales pueda acercarse a 500 metros de la jugadora española, además de obligarlo a no ponerse en contacto con ella o con su entorno. El magistrado aceptó la orden, pero la redujo a 200 metros, y rechazó la comparecencia que se pedía cada 15 días por el exdirectivo.

La comparecencia de Luis Rubiales

Luis Rubiales llego a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por la mañana, salió casi dos horas después tras haber declarado ante el magistrado. El exdirectivo llegó acompañado, Olga Tabau, sin dar declaraciones.

El Ministerio Fiscal presentó una querella contra él por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, la cual fue admitida por el juez Luis Francisco de Jorge.

Declaración de la abogada de Jenni Hermoso

En la salida del juzgado, la abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall atendió a los medios para hablar sobre la declaración, y mantuvo firme la postura de la jugadora de que fue un beso no consentido, además de resaltar que Jenni se encuentra afectada por lo que sucedió.

“Salimos muy satisfechos con la declaración de hoy. Creemos que se sientan las bases para afianzar lo que hemos sostenido desde un primer momento. Fue un beso no consentido, todo el mundo, todo el país vio las imágenes y gracias a ello, gracias al cambio social y legal, podemos sostener que hubo una falta de consentimiento. No voy a reproducir nada de lo que se ha dicho, pero quiero agradeceros nuestro seguimiento del caso. La señora Hermoso se encuentra afectada tanto por los hechos como por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado un hito tan importante, y agradeceríamos que el trato fuera el adecuado para sostener emocionalmente este proceso”.