La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tiene el interés de impulsar la candidatura de Brasil para obtener el Mundial Femenino 2027 de acuerdo con el presidente del organismo, Alejandro Domínguez mientras se desarrolla la edición actual de Australia y Nueva Zelanda 2023.
De acuerdo con una entrevista publicada en EFE, Alejandro Domínguez dijo que “Brasil se lo merece” en referencia al Mundial Femenino 2027, ya que para el presidente, el país “tiene todas las condiciones logísticas”, aunado al “calor del pueblo brasileño, que es tan cercano y tan divertido”.
Tan sólo en el Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda, hay tres equipos de la CONMEBOL con Argentina, Colombia y Brasil, sin olvidar que la verdeamarella es una de las selecciones candidatas a llevarse a casa el torneo femenil más importante de este deporte.
El problema para Brasil es que enfrenta a las candidaturas de Estados Unidos y México, una dupla que tendrá a su lado toda la infraestructura del Mundial 2026 masculino que se vivirá un año antes, así como la sociedad organizada por Alemania, Bélgica y los Países Bajos, más la candidatura de Sudáfrica.
Ana Moser, ministra brasileña de Deportes, le comentó a EFE que el presidente de Brasil tiene un interés en el desarrollo del fútbol femenino. Además, la mujer que ocupa dicho puesto agregó que se necesita “una inversión más continúa” para poder impulsar el fútbol femenil.
Quedará esperar a la postulación formal de Brasil y si la FIFA decide dejar al país sudamericano en la lista final para una votación complicada porque tendría que enfrentar a verdaderos pesos pesados en cuanto a lo económico, aunque el país sudamericano podría competir con la historia que está detrás de una de las caras de este deporte en toda la historia.