- Jorge Vilda, despedido de la Selección Española
- Los jugadores de la Selección Española mandan fuerte comunicado contra Rubiales
- Sergio Busquets: “Todo mi apoyo a Jenni Hermoso”
Los cambios en la Selección Española Femenina empiezan y la primera gran decisión que se tomó fue la salida de Jorge Vilda como entrenador. Ante su salida, el entrenador dio sus primeras palabras y aseguró que la decisión ha sido injusta.
“Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeones del mundo, después de estar renovado y después de hoy ser cesado creo que injustamente. Ha sido una breve reunión con Pedro Rocha y con la vicepresidenta de igualdad. La explicación es que han sido ‘cambios estructurales’. Después de todo lo conseguido, de dejarme la piel como un trabajador más, tengo la conciencia tranquila. He dado el cien por cien y no lo entiendo, no veía merecido mi cese”, dijo en entrevista para El Larguero de la cadena SER.
“Después de todo lo conseguido, de dejarme la piel como un trabajador más, tengo la conciencia tranquila. He dado el cien por cien y no lo entiendo, no veía merecido mi cese”
Vilda dijo que tenía una idea diferente de la reunión con Pedro Rocha y que todavía se veía con las ganas de encarar la Nations League y los Juegos Olímpicos.
“No me lo esperaba. Yo iba con otra idea. Siempre te queda la ilusión y la esperanza del buen trato que siempre he recibido. Me veía con fuerzas y ganas de disputar una Nations League, unos Juegos Olímpicos… me motivaba mucho como entrenador”.
Sobre el nombramiento de Montse Tomé, Vilda mencionó estar feliz porque es alguien de su confianza y que sabe qué hará un gran trabajo.
“Me veía con fuerzas y ganas de disputar una Nations League, unos Juegos Olímpicos… me motivaba mucho como entrenador”.
“Ahora mismo tengo alrededor de más de 500 mensajes. No he podido repasar quién me ha escrito. Merecido lo de Montse Tomé, la he felicitado. Tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí. Tiene un equipo redondo, el mayor legado que puedo dejar es el estilo de juego reconocible, la metodología… poder llegar a jugar de esta manera. Ahí queda y que ella lo aproveche. Está preparada y lo va a hacer bien”.
Por último, aclaró que nunca estuvo de acuerdo con las palabras de Luis Rubiales y que jamás aplaudiría un discurso machista.
“Jamás aplaudiré nada machista. Jamás aplaudiré algo que vaya en contra de la lucha de la igualdad. Yo no sabía muy bien a lo que iba a esa asamblea, pensábamos que íbamos a vivir una dimisión. El presidente está valorando tu trabajo y anuncia tu renovación… eso lo aplaudí. También aplaudo una gestión con un presupuesto que se ha multiplicado por cuatro. Cuando aplauden 150 personas es difícil ser el único que no lo hace”.