Si hay una selección que ha batallado para lograr la historia es la Selección de España. Contra toda polémica y pleitos internos, La Roja se impuso 1-0 a Inglaterra para lograr un hecho histórico, al lograr la triple corona en el Mundial sub 17, sub 20 y mayor.
España pasó por muchos problemas extra cancha antes del Mundial con el pleito de las jugadoras con Jorge Vilda, pero eso no impidió que pudieran hacerse su camino en la justa, dejando a su paso a varias peso pesados del fútbol femenino como Países Bajos, Suecia y en la final a Inglaterra.
Este título no solo es el primero de España, además sella la victoria en la triple corona, luego de que en las divisiones inferiores, La Roja sea actual campeona del Mundial sub 17 y de la sub 20.
Un hecho que solo Japón pudo repetir cuando se coronaron en la sub 17 en el 2014, en la sub 20 en el 2019 y 2011 en el Mundial Mayor, aunque no fue consecutivo, situación que España sí logró, pues ambos torneos inferiores se disputaron en el 2022.
España al fin tiene la corona deseada y se puede sentar en el Olimpo junto a Estados Unidos, Japón, Noruega y Alemania como las campeonas del Mundial Femenino.