El peculiar ‘apoyo’ de Infantino al fútbol femenino: el Equal Pay no resolverá nada, convenzan a los hombres y elijan sus batallas

Publicado el
Gianni Infantino habla de los resultados del Mundial femenino | REUTERS/Jaimi Joy

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló el viernes del éxito que fue el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda, pero lo hizo de una manera que generó muchas reacciones por unos comentarios tildados de machistas.

“Le digo a todas las mujeres: ustedes tienen el poder de generar el cambio. Elijan las batallas adecuadas. Tienen el poder del cambio. Tienen el poder de convencernos a los nosotros los hombres de lo que tenemos que hacer y lo que no. ¡Háganlo! Simplemente háganlo Con la FIFA y conmigo, tendrán las puertas abiertas. Abren las puertas de par en par, están abiertas”.

El Equal Pay es uno de los temas más mencionados en el fútbol femenino, pero Infantino afirmó que hay otras cuestiones más importantes que los pagos en el Mundial.

“No solo el pago igualitario en el Mundial, que es un slogan que aparece a cada rato. El pago igualitario en el Mundial, estamos en ese camino, pero eso no resolverá nada. Puede ser el símbolo, pero no resolverá nada porque es un mes cada cuatro años y son algunas jugadoras entre miles. Necesitamos continuar el momento. Necesitamos continuar. Y todas las mujeres en esta sala, tienen el poder de hacerlo. Crean en ello”.

Infantino dio a conocer que, contrario a lo que decían las críticas, el Mundial femenino no solo no generó pérdidas, sino que hubo millonarias ganancias.

“Algunas voces se levantaron, que cuesta demasiado, no generamos suficientes ganancias, debemos subsidiar. Nuestra opinión fue, ‘Bueno, si tenemos que subsidiar, subsidiaremos’ pues debemos hacerlo. Pero en realidad, la Copa Mundial generó ganancias de 570 millones de dólares y entonces cubrimos los gastos”. dijo Infantino durante la FIFA Women’s Football Convention.

“Decían que habrían partidos de 15-0 y sería malo para el fútbol femenino y su imagen. Lo lamento: la FIFA tuvo razón. El mejor, más grande Mundial femenino de la historia y lo conseguimos. Gracias”