Dinamarca avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina por primera vez desde 1995 tras vencer el martes 2-0 a Haití en su último partido de la fase de grupos. La victoria establece un enfrentamiento de octavos de final contra Australia en Sydney el próximo lunes.
Los goles de Dinamarca llegaron por cortesía de un penal de Pernille Harder en el minuto 21 y un remate tranquilo de Sanne Troelsgaard en el tiempo de descuento de la segunda parte. Haití sale del torneo sin goles ni puntos para mostrar en su debut en la Copa del Mundo a pesar de empujar al ganador del Grupo D, Inglaterra, hasta el final en su primer partido.
Una mano de Dayana Pierre-Louis de Haití provocó un tiro penal para Dinamarca en el minuto 21. La delantera estrella Pernille Harder envió a la guardameta por el camino equivocado para marcar el gol internacional número 71 de su carrera. Fue el tercer penalti concedido por Haití en otros tantos partidos en Australia.
Sanne Troelsgaard puso el juego fuera de alcance en el minuto 10 del tiempo de descuento con un final sereno después de un contraataque danés.
A pesar de sus esfuerzos, Haití no pudo crear muchas oportunidades de gol. Dinamarca limitó a Haití a dos tiros a puerta, logrando su segunda blanqueada en la fase de grupos.
Con la victoria, Dinamarca quedó en segundo lugar detrás de Inglaterra en el Grupo D y reservó su lugar en la fase eliminatoria. Los daneses, que están haciendo su primera aparición en la Copa del Mundo desde 2007, se enfrentarán al coanfitrión Australia en los octavos de final en Sydney.