México y Estados Unidos presentan su candidatura para albergar el Mundial Femenino del 2027

Publicado el
México y Estados Unidos presentan su candidatura para el Mundial Femenino 2027 | AP

El Mundial del 2023 está cada vez más cerca de iniciar y con esto también se sondean las siguientes sedes para  albergar la Copa del Mundo Femenil del 2027. Los primeros en presentar su candidatura son México y Estados Unidos, quienes han informado a la FIFA que quieren ser la sede.

A través de un comunicado la US Soccer informó que, en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, presentaron ante la FIFA su candidatura para albergar la siguiente justa femenina, teniendo del 19 abril al 19 mayo para que todos los países interesados manden su acuerdo de licitación.

TE PUEDE INTERESAR:

La Copa del Mundo del 2023 será la primera con 32 selecciones disputando el título y en dos sedes distintas, Australia y Nueva Zelanda, este mismo formato se mantendrá para el 2027, por ello el interés de ambos países por albergar la justa mundialista.

Estados Unidos ha sido sede del Mundial Femenino en dos ocasiones, en 1999 cuando USWNT se coronó en un torneo que batió todos los récords de asistencia y audiencia, marcando el inicio de una era histórica para el fútbol femenino en el país. La segunda vez que fue sede fue en el 2003, cuando US Soccer tomó la organización del evento luego de que China no pudiera realizarlo.

Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y nos honraría ser coanfitriones del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México.  Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a continuar haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación. Un récord de seis equipos de Concacaf jugarán en la Copa Mundial Femenina este verano, y Estados Unidos y México quieren seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en toda la región”, dijo la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.

La candidatura para este Mundial será un año después de que México, Estados Unidos y Canadá alberguen la justa varonil en el 2026. Se espera que el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 sea nombrado por el Congreso de la FIFA el 17 de mayo de 2024.

Entre Estados Unidos y México, incluido 2026, los dos países habrán albergado partidos en siete Copas Mundiales combinadas de mujeres y hombres. México también fue sede de la Copa Mundial sub 20 de la FIFA de 1983 y la Copa Mundial sub 17 de la FIFA de 2011, que ganó en su tierra natal.