El Angel City anunció el lunes el fichaje de Julie Ertz, equipo con el que la dos veces campeona del mundo buscará llegar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Firma por un año.
Ertz jugó con la selección en los amistosos ante Irlanda, pero llevaba dos años sin jugar a nivel de clubes tras quedar embarazada después de los Juegos Olímpicos en el 2021.
En el 2022, el Angel City se hizo con los derechos de Ertz, pero su contrato venció y era agente libre.
“Estoy muy emocionada de unirme al Angel City FC, uno de los clubes más emocionantes del mundo. Desde que se hicieron con mis derechos hasta ahora, me han dado un apoyo incondicional. No puedo esperar por trabajar con el equipo y finalmente experimentar la increíble atmósfera de los partidos”, declaró en un comunicado emitido por el club. “Siento que estoy en un buen momento para volver. Tengo una nueva perspectiva. Ha sido una experiencia increíble el ser madre y aprender una nueva identidad con la maternidad, además de volver al fútbol, un espacio del que he formado parte desde hace mucho tiempo”.
Julie Ertz formó parte del equipo de USWNT que ganó los Mundiales del 2015 y el 2019. Buscará el inédito tricampeonato en 2023. También tiene dos apariciones en los Juegos Olímpicos, en Río 2016 y ganando el bronce en Tokyo 2020.
El Angel City será su segundo equipo en la NWSL. Jugó siete temporadas para el Chicago Red Stars, equipo que le eligió en el Draft del 2014.