- Rapinoe le da su apoyo a España: “No hay una victoria estando en la posición en la que están”
- Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez son llamadas a testificar
- El hermano de Jennifer Hermoso revela que la RFEF presionó
La Selección Española Femenina arrancó con una victoria de cinco goles a cero contra Suiza con la intención de pasar página con el reciente escándalo de Rubiales con Jenni Hermoso y darle continuidad a su paso perfecto tras el Mundial pasado al arrancar tres puntos en la UEFA Nations League femenina.
En medio de las peticiones de las jugadoras para salvaguardar sus derechos a tráves de la RFEF, las jugadoras se concentraron en dar un partidazo desde el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel para darle forma a su continuidad luego de tener la copa más importante de este deporte durante el verano.
La buena noticia fue el regreso de Alexia Putellas, la considerada como mejor futbolista de la actualidad, quien llegó a la justa internacional del verano pasado con una lesión complicada. La internacional del Barcelona dio los primeros compases y asustó en más de una ocasión el arco de una tímida Suiza que se sabía inferior al equipo local.
Lucía García fue la primera en tener la oportunidad de dar el grito de gol al tener el balón con la portería vacía tras un error de la portera Herzog. La recuperación de las locales era importante en el medio campo, mientras la afición española se congratulaba de tener a las campeonas mundiales a tal punto de hacer la ola en las gradas del recinto.
Casi al terminar la primera parte, Aitana se encargó de colocar el segundo luego de un tiro fuerte que se le fue de las manos a Herzog, la guardameta que no tuvo su mejor día en la cancha al tener al conjunto campeón de la FIFA. Los goles permitieron una superioridad evidente para la Selección Femenina de España y a sólo cuatro minutos de haber comenzado el tiempo complementaria, Aitana se despachó con un golpe con un tiro de zurda pegado al palo izquierdo.
Inma colocó el cuarto ante una Suiza que se achicó por el escenario. La futbolista sólo tuvo que contrarrematar un disparo que Herzog no pudo contener. La ovación del público no se hizo esperar y menos porque Maite Oroz a tres minutos del final hizo levantar de los asientos a los aficionados con un golazo de derecha.