En el último partido de preparación para la Copa del Mundo, España venció 3-0 a China en el Estadi Can Misses en Ibiza. Las jugadoras del Real Madrid, Teresa Abelleira y Athenea del Castillo anotaron los dos primeros del encuentro, y Alba Redondo del Levante, entró desde el banquillo para marcar el tercer tanto.
España llegó al partido con una victoria en su primer encuentro de la Fecha FIFA. En un duelo ante Noruega, vencieron 4-2, con dobletes de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo. Por su parte, China aterrizó en la isla tras empatar a cero con la selección Suiza.
Las de Jorge Vilda fueron capaces de imponer condiciones y mantener el ritmo del partido. Acabaron el encuentro con 69% de posesión y 12 remates a puerta contra 3 de su rival.
Con el público de su lado, el primer gol entró segundos antes de la pausa de medio tiempo. Teresa Abelleira encaró a un par de defensoras, y tras un recorte disparó cruzado desde fuera del área. El balón se estrelló con el poste antes de entrar al fondo de la red.
España continuó con la presión ofensiva desde el inicio de la segunda mitad. Al 61’ doblegaron la ventaja con una jugada que inició desde la portería de Maria Rodriguez. Después de una jugada colectiva con un sobresaliente movimiento de balón, que acabó en una atajada de la arquera Juan Xu, Athenea del Castillo aprovechó un mal despeje de la defensa China para rematar al arco.
Veinte minutos después, Redondo sentenció el encuentro con un remate de cabeza tras el córner de Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca de la Liga MX.
Con los dos amistosos de esta Fecha FIFA, la selección española dejó buenas impresiones de cara al mundial. Las de Vilda enfrentarán a Costa Rica, Zambia, y Japón en la primera ronda en Australia y Nueva Zelanda. China deberá superar a Dinamarca, Haití, y las campeonas de la finalísima Inglaterra, por un boleto a los octavos de final.
En los próximos meses el técnico dará a conocer su lista de convocadas para la justa, mientras la afición espera la resolución de las 15 jugadoras que mandaron una carta a la federación. Las futbolistas pidieron no ser convocadas por la selección al no estar no sentirse a gusto con el cuerpo técnico.