- Las jugadoras de la Selección de España responden a la convocatoria de Montse Tomé
- Montse Tomé convoca a 15 campeonas del mundo, deja fuera a Jenni Hermoso
- Orden de restricción a Rubiales para que no se acerque a Jenni Hermoso
Si bien hoy arranca la Champions, uno de los temas más calientes es la situación de las jugadoras de la Selección Española femenina, con los remanentes del Caso Rubiales que no terminan.
El lunes, la entrenadora Montse Tomé presentó la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones que definirán el boleto a los Juegos Olímpicios de París 2024 e incluyó a 15 campeonas del mundo, pese a que las futbolistas habían mandado una carta pidiendo no ser llamadas.
La convocatoria parece fue una sorpresa para todos los estamentos, porque muchos tenían entendido que no se les llamaría para evitar las multas de hasta 30,000 euros y una inhabilitación de 2 a 15 años en caso de no reportar en Valencia, como indica la Ley del Deporte española.
Así que las jugadoras del Barça, Atleti y Real Madrid llegaron a Valencia el martes, prácticamente sin hablar y con una tensión palpable. De las pocas que sí se pronunciaron fue Alexia Putellas, la dos veces ganadora del Balón de Oro, y lo hizo con una sola palabra.
“Pues al”, respondió Alexia al ser preguntada en el aeropuerto de Barcelona sobre sus sensaciones, quien no quiso decir nada sobre Jenni Hermoso y tiró de ironía de la no convocatoria de la jugadora del Pachuca. “Pues no sé… dicen que es para protegerla. ¿De qué? Si está todo bien, ¿no?”
Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro pasaron con el rostro serio y sin hablar a los medios que les esperaban en el hotel sede en Madrid previo el viaje a Valencia.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, habló en el programa ‘Al Rojo vivo’ sobre la situación previo a viajar a Valencia para establecer mesas de diálogo con las jugadoras.
“Ayer hicimos el ridículo como país. Es inaceptable. Nos hemos puesto en contacto para hablar con ellas. Las jugadoras con las que he hablado estaban muy mal. Ayer a las 2 de la tarde se me transmite que no se iba a convocar a nadie que no quisiera ser convocado”.