El Sevilla venció a la Roma de José Mourinho en la final de la Europa League. El entrenador portugués no salió nada contento del partido, al asegurar que hubo decisiones arbitrales que no le dejaron convencido y que fue un resultado muy injusto.
Mourinho habló con Sky Sports Italia y dijo que el Sevilla hizo un gran trabajo para remontar el resultado y la tanda de penaltis.
“Salimos muertos por el cansancio físico y mental y porque pensamos que el resultado es injusto”.
“El Sevilla es un gran equipo, es una realidad. Tienen una plantilla que nosotros no tenemos. También la experiencia. Hicimos un gran primer tiempo, luego obviamente ellos tuvieron una reacción. Tuvimos luego las mejores ocasiones para ganar. Luego los penaltis son los penaltis, hay que meterlos y ellos han ganado”.
El estratega recalcó que sintió muy inclinadas las decisiones del arbitraje, pero que se dijo orgulloso del trabajo de sus jugadores.
“¿Incidencia? Una no, varias… Pero ya está, se acabó. Dije que saldríamos con la copa o moriríamos. Salimos muertos por el cansancio físico y mental y porque pensamos que el resultado es injusto. Hubo muchos episodios dudosos, tantas cosas que revisar. Pero eso es lo que le dije al equipo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Gané cinco finales europeas y perdí esta, pero nunca volví a casa más orgulloso que esta vez. Lo dimos todo en la temporada”.
Por último, dejó en el aire su continuidad con la Roma.
“Me voy de vacaciones el lunes, hasta el lunes hay tiempo para hablar con el club, sino ya veremos más tarde. Tengo que luchar por estos muchachos. Soy un hombre serio, les dije hace unos meses a los dueños que si tenía contacto con otros clubes ellos serían los primeros en saberlo. No hago nada en secreto, soy directo y honesto. Hablé en diciembre con la selección portuguesa, después no he tenido ningún otro contacto. Todavía tengo un año de contrato con la Roma, esta es la situación”.