- Aficionados atacan a Anthony Taylor en el aeropuerto de Budapest tras la polémica final de la Europa League
- Mourinho: “Salimos muertos por el cansancio físico y mental, porque pensamos que el resultado es injusto”
- El Sevilla, experto en remontar finales de Europa League para ser campeón
Pese a empezar perdiendo desde muy temprano, el Liverpool arrancó su participación en esta Europa League con una victoria de 1-3 ante el LASK Linz de la Bundesliga austriaca, en donde el colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez colaboraron con anotaciones.
Al minuto 14, el Lask abrió el marcador con un golazo de media volea desde los linderos del área. El autor del remate fue el austriaco Florian Flecker, asistido por su compatriota Sascha Horvath desde el tiro de esquina.
El Liverpool retomó la posesión de la pelota después del gol en contra, pero no logró generar nada, y se fueron al descanso en desventaja.
En la segunda mitad, los reds salieron al ataque y al 56’ encontraron la oportunidad para igualar el encuentro. El árbitro Marco di Bello pitó un polémico penal a favor de los de Klopp, tras una barrida en el área en la que no se ve un claro contacto sobre Luis Diaz.
El guardameta, Tobias Lawal adivinó la dirección del disparo de Darwin Nuñez, pero la colocación del uruguayo fue perfecta, y el partido se puso 1-1. Después del tanto del empate, el técnico alemán realizó tres sustituciones para poner a los mejores jugadores en la cancha.
La apuesta funcionó y menos de 10 minutos después, el Liverpool consiguió la ventaja con un centro de Ryan Gravenberch rematado por Luis Diaz, que se encontraba solo en el área de los austriacos.
En la recta final, Mohammed Salah sentenció el partido con una jugada desde la banda derecha, y un tiro que se coló entre las piernas del guardameta rival.
Los ingleses se encargaron de manejar el reloj y controlar la pelota el resto del encuentro, acabando con el 70% de la posesión total. El empate entre el Union Saint-Gilloise y el Toulouse en Bélgica coloca a los de Merseyside en el liderato absoluto del sector E.