- Aficionados atacan a Anthony Taylor en el aeropuerto de Budapest tras la polémica final de la Europa League
- Mourinho: “Salimos muertos por el cansancio físico y mental, porque pensamos que el resultado es injusto”
- El Sevilla, experto en remontar finales de Europa League para ser campeón
Roma y Sheriff se enfrentaron en el Stadionul Sheriff de Tiraspol, Moldavia, donde la loba busco sumar de a 3 para en búsqueda de llegar a la final en Dublín
Sin Jose Mourinho en el banquillo por una sanción de 4 partidos sin dirigir en Europa League, el auxiliar de Salvatore Foti se planto en la cancha del Sheriff con la plantilla titular para asegurar el resultado.
Desde el inició del partido la Roma se mostró muy ofensiva, estando en área rival durante los primeros 15 minutos, pero el Sheriff respondería con contragolpes que pusieron alerta al portero belga de la Roma, Mile Svilar.
El planteamiento de Sheriff fue muy defensivo, dejando que la Roma tuviera la posición del balón para centrar o tirar de media distancia, siendo castigados en el agregado de la primera mitad en un tiro de esquina, luego de una serie de rebotes el defensa Gaby Kiki del Sheriff se anotaría gol en propia puerta.
Al inicio del segundo tiempo, el Sheriff salió a buscar el empate, lográndolo al minuto 57 en un desborde y un centro por banda derecha que la defensa romana no logró despejar, quedando el balón muerto en una serie de rebotes que terminó empujando el colombiano Cristian Tovar.
La respuesta de la Roma no tardó, cayendo el segundo gol al minuto 65 en pies de Romelu Lukaku con una jugada colectiva entre Cristante y Dybala, el delantero belga recorto a la defensa del Sheriff metiendo el balón en el primer palo.
Los últimos minutos fueron de tramite para la loba, teniendo algunos disparos fuera del arco, sello la victoria 2 a 1 en Moldavia cerrado como líder del Grupo G, que comparte con Slavia de Praga y Servette.