Jose Mourinho no pudo coronarse en la Europa League tras una desastrosa tanda de penales con la Roma, el equipo que recibió la anulación de una atajada de Rui Patricio en una repetición inédita desde los 11 pasos. Sevilla aprovechó y Montiel metió el gol que provocó la primera derrota del portugués en una final europea.
Pero la tristeza puede calar todavía más hondo, puesto que las estadísticas no estaban del lado del técnico lusitano porque la caída en el Puskas Arena es la novena derrota en tanda de penales, una instancia que el portugués siempre adolece al tener sólo dos victorias por esta vía en toda su carrera como técnico.
Toda la plantilla del Sevilla salió sonriente del Puskas Arena de Hungría, un recinto que vio perder una vez más al técnico de la Roma, equipo que inició con el marcador a favor tras un gol de Dybala y que acabó por ceder la victoria momentánea porque los españoles encontraron un autogol de Mancini tras un pase cerrado de Navas que acabó entre las redes.
Mourinho apenas tiene dos victorias por tanda de penales. Una con el Inter cuando vencieron a la Roma en una Supercopa de Italia y otra con el Tottenham cuando acabaron al Chelsea en una League Cup, del resto de finales, las derrotas son la constante para un técnico que recordó el estilo defensivo en plena era de Guardiola, el catalán que impuso una moda en el fútbol que hizo añicos la defensiva del portugués.
Mourinho regala su medalla a un aficionado
Tal fue la decepción del lusitano que al ir a los vestidores, Mourinho se quitó la medalla de subcampeón de la Europa League y se la regaló al primer aficionado que encontró en las gradas del Puskas Arena de Budapest, Hungría, en una muestra más de la impotencia del estratega de la Roma. Cabe recordar que no es la primera vez que hace esto, en más de una ocasión los medios lo han visto entregar sus medallas a los aficionados.
Finales perdidas por Mourinho en tandas de penales
- Chelsea-Charlton (League Cup)
- Chelsea-Liverpool (Champions League)
- Chelsea-United (Community Shield)
- Madrid-Bayern (Champions League)
- Chelsea-Bayern (UEFA Supercup)
- Chelsea-Stoke City (League Cup)
- United-Derby County (League Cup)
- Spurs-Norwich (FA Cup)
- Sevilla-Roma (Europa League)