Si hay un amo y señor de la Europa League es el Sevilla. El cuadro español volvió a levantar la corona en el torneo tras vencer a la Roma en la tanda de penaltis, un resultado que tuvieron que remontar tal y como lo hicieron en las últimas finales.
En la final, la Roma inició ganando en el primer tiempo con un tanto de Paulo Dybala al minuto 34 y se fueron con la ventaja al descanso. Fue en la parte complementaria que Gianluca Mancini marcó un autogol y dejó la paridad para mandar a la prórroga y a tiempos extras.
El Sevilla ya sabía lo que era sufrir y venir de atrás, pues en sus últimas cuatro finales lograron remontar para levantar la corona. En el 2015, el Sevilla se enfrentó al Dnipro, quienes tomaron la ventaja en el marcador al minuto 7, con un tanto de Kalinic, luego el Sevilla respondió y le dio la vuelta con tantos de Krychowiak y Bacca, pero antes del descanso Rotan puso el empate. Fue hasta el segundo tiempo cuando Bacca puso el gol del 3-2 definitivo.
La final del 2016 fue igual, el Sevilla inició perdiendo ante el Liverpool al minuto 35 con un tanto de Sturridge. Mientras que el cuadro español remontó con tantos de Gameiro y el doblete de Coke.
En el 2020, el Sevilla vino de atrás ante el Inter. Lukaku marcó de penalti al minuto 5, pero el Sevilla le dio la vuelta con un doblete de De Jong. El marcador se empató al descanso con un gol de Godín. La final se definió con un autogol de Lukaku con un marcador de 3-2.
Con este resultado, el Sevilla ahora tiene siete títulos en la Europa League, siendo el más ganador de la historia del torneo.