Juan Carlos Osorio, ex entrenador de la selección mexicana, dará un salto al fútbol africano, donde ya conoce a su nuevo club. El gigante egipcio Zamalek busca cerrar un acuerdo con el colombiano para corregir el mal paso en la liga local.
Los 5 veces campeones de la Champions League de África, y 14 veces campeones de la Premier League Egipcia, marchan en la cuarta posición del campeonato actual. Osorio llegaría para regresar al club a la senda del dominio que los ha convertido en campeones de las últimas dos temporadas.
El Al Ahly parece apuntar al título con una ventaja de 11 puntos sobre su rival capitalino, y dos partidos pendientes, pero con 12 partidos por jugar, el ex Tri perseguirá el milagro, o como mínimo, la clasificación a competencias continentales.
Osorio vuelve a dirigir tras salir del América de Cali en marzo de 2022. El de Santa Rosa fue vinculado con los Tigres de la UANL, previo al anuncio oficial de Robert Siboldi. Desde su salida del cuadro azteca, tras la Copa del Mundo de 2018, fracasó en encontrar el éxito con Paraguay, el Atlético Nacional, y el América de Cali.
Los títulos han evadido al técnico, que no conoce un campeonato desde su primera etapa con el Verdolaga en el Apertura 2014, del fútbol de su país. La nueva aventura que depara a Osorio en Egipto brindara la oportunidad de volver a conocer una copa, al mando de uno de los equipos más exitosos del continente.